¿Cuándo usar abono de sulfato potásico?
Muchos de los agricultores se preguntan ¿Qué fertilizante potásico elegir, cloruro de potasio, sulfato de potasio o nitrato de potasio? A pesar de existir cultivos que indistintamente responden a cualquiera de las tres presentaciones, hay otros con los que obtienen un mayor rendimiento con una presentación que con otra.
El uso de fertilizante sulfato potásico llega cuando el terreno presenta deficiencias de potasio, siendo necesario aportar un extra de este nutriente tan importante para las plantas. Ejemplos de plantas que pueden necesitar este tipo de abono son el cultivo del tomate o del pimentón, dado que ambos consumen una alta cantidad de potasio. En cuanto a los terrenos que tienden a mostrar deficiencias de potasio, podemos hablar de los suelos arenosos, en los que, durante la lluvia, el potasio se arrastra lejos del alcance de la raíz.
Puede utilizarse desde el mismo momento en que la flor es polinizada (período de fructificación), hasta 15 días antes de la recolección de frutos. Antes de ser utilizado es importante analizar el suelo puesto que es posible que el terreno tenga unos niveles de potasio adecuados y su fertilización sea innecesaria. Su presentación suele venir en polvo soluble al agua o en forma de granulado, también soluble o de liberación lenta. Es importante controlar la dosis a aplicar para no crear excesos de salinidad o toxicidad en la planta.
Es importante que la planta reciba todos los nutrientes necesarios, siendo fundamental abonarse de manera adecuada para evitar que enferme. La frecuencia con la que reciba el abono va a depender del tipo de planta y de los objetivos a conseguir.
Beneficios del fertilizante de sulfato potásico.
Los cultivos y plantas necesitan de una serie de nutrientes como el fósforo, nitrógeno, calcio para poder engordar y desarrollarse. Todos ellos son sumamente importantes para su desarrollo y crecimiento, por lo que tanto el exceso como la falta de cualquiera de ellos harán que la planta enferme en cuestión de tiempo, llegando a ser más o menos largo y grave dependiendo de las circunstancias.
- Potasio directamente asimilable: es aquel que va fijado en la superficie de las arcillas y en el complejo arcillo-húmico.
- Potasio interlaminar: potasio que se encuentra en las láminas de arcilla, y a las raíces les cuesta absorberlos.
- Potasio en fracción mineral: este potasio se halla en el suelo, pero las raíces no pueden absorberlo a no ser que sea degradado por las bacterias.
- Es el encargado de que las células dispongan de agua, de ahí que esté relacionado con el engorde y calidad del fruto.
- Controla la permeabilidad de las membranas de las células por lo que, cuanto menos agua se pierda la conservación de los frutos, será mejor.
- Mayor resistencia al frío, a las heladas, sequía, insectos y enfermedades.
- Contribuye en la elaboración de azúcares brindando sabor dulzón a las frutas.
Comprar Sulfato Potásico
Rellena el siguiente formulario en caso de que quieras consultarnos
cualquier tipo de duda, general o técnica, o precises un presupuesto personalizado sobre este producto.
En menos de 48 horas obtendrás una respuesta.
Finalidad principal: Atender las consultas y remitir la información que nos solicita. Gestionar la potencial relación comercial/profesional.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de tus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos, cuando procedan.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en esta sección.