La solución nitrogenada 32% en la agricultura
La solución nitrogenada 32 % N es el único fertilizante nitrogenado que contiene nitrógeno en sus 3 estados: amídico (16 %), amoniacal (8 %) y nítrico (8 %).
Es un producto muy utilizado en la cobertera de cereales de invierno, ya que, al aportar las tres formas de nitrógeno, en una sola aplicación temprana puede administrarse todo el nitrógeno que el cereal requiere.
Por sus características y forma de aplicación, rápida y económica, la solución nitrogenada 32 % aporta grandes ventajas y permite la utilización de menores dosis de fertilización por la homogeneidad y precisión en la distribución.
Los cultivos que se benefician de este tipo de fertilizante son los cereales, el maíz, la patata, la cebada cervecera y el trigo, todos ellos en cobertera.
- El cinc o zinc activa las encimas responsables de la síntesis de ciertas proteínas. Se utiliza en la formación de clorofila y algunos carbohidratos, y en la conversión de almidones en azúcares. Su presencia en el tejido foliar ayuda a las plantas a soportar las bajas temperaturas.
- El manganeso, es un importante micro-nutriente para las plantas y, después del hierro es el que las plantas precisan en mayor cantidad. Participa en la síntesis de clorofila, asimilación de nitratos, síntesis de vitaminas (riboflavina, ácido ascórbico, y carotina), síntesis de aminoácidos, síntesis de ATP, síntesis de lignina, activación hormonal y división celular.
- Para los cereales, la dosis varía de 150 a 250 kg.
- Para el maíz, se recomiendan 500 kg.
- Para la patata, de 150 a 300 kg.
- En cambio, para la cebada, tan solo de 150 a 200 kg.
- Por último, para el trigo, la variación se encuentra entre 150 y 275 kg.
Comprar Solución Nitrogenada
Rellena el siguiente formulario en caso de que quieras consultarnos
cualquier tipo de duda, general o técnica, o precises un presupuesto personalizado sobre este producto.
En menos de 48 horas obtendrás una respuesta.
Finalidad principal: Atender las consultas y remitir la información que nos solicita. Gestionar la potencial relación comercial/profesional.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de tus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos, cuando procedan.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en esta sección.