Características del sulfato amónico granular 21%
El sulfato de amonio granular es un producto, como su propio nombre indica, granular y de reacción ácida, recomendado para suelos alcalinos por su fuerte efecto acidificante tanto al solubilizarse inicialmente durante el proceso transformación de amonio a nitrato.
Constituye una importante fuente de nitrógeno (N) y azufre (S) para la nutrición de cultivos. Puede utilizarse como un fertilizante de aplicación directa y también como componente en mezclas NPK y los fertilizantes compuestos.
Usos y aplicaciones del sulfato amónico granular 21%
El sulfato amónico granular es un producto exclusivo para uso agrícola. Se trata de un fertilizante de aplicación directa, excelente fertilizante de inicio o de fondo en el momento de la siembra. La granulometría uniforme permite distribuirlo superficialmente al voleo o en banda, bien sea como fertilizante simple o en mezclas. Pude utilizarse en todo tipo de terreno y cultivos de liberación controlada (de acción inmediata y efecto prolongado) con buenas cualidades de almacenaje.
Es un fertilizante con nitrógeno y azufre en mayor concentración y que, junto con el calcio, alteran ligeramente el PH del suelo en la zona de colocación, de manera que el calcio es mejor aprovechado por el cultivo.
Por su magnífica presentación granular, su higroscopicidad es mas baja que la del sulfato de amonio estándar. Su fluidez y estabilidad química son excelentes, lo que facilita la elaboración de fórmulas fertilizantes en mezclas físicas y su aplicación manual o mecánica también es buena.
¿Cómo actúa el sulfato de amonio en las plantas?
La rentabilidad de los cultivos se ve incrementada gracias a la incorporación del sulfato amónico granular.
El nitrógeno y fósforo intervienen en el crecimiento y desarrollo del follaje, raíces y tallos de las plantas, así como en el óptimo desarrollo de los microorganismos. El azufre (S) forma parte de los aminoácidos azufrados que se encuentran en las proteínas.
Por su parte, el calcio influye sobre la calidad del producto y resistencia de los frutos a daños por plagas. El sulfato de amonio granular no se pierde por lixiviación a causa de la absorción del amonio por los coloides del suelo y su degradación controlada.
Comprar Sulfato Amónico Granular
Rellena el siguiente formulario en caso de que quieras consultarnos
cualquier tipo de duda, general o técnica, o precises un presupuesto personalizado sobre este producto.
En menos de 48 horas obtendrás una respuesta.
Finalidad principal: Atender las consultas y remitir la información que nos solicita. Gestionar la potencial relación comercial/profesional.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de tus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos, cuando procedan.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en esta sección.