Características del nitrato amónico cálcico 27%+S
El nitrato amónico cálcico 27%+S destaca por la combinación en su composición de dos elementos fundamentales: el nitrógeno y el azufre. Esta composición tiene una ventaja principal que pone fin a la problemática de absorción de los nutrientes que presentan otros fertilizantes (como es el caso de la urea). Así, gracias al nitrato amónico con azufre, los cultivos son capaces, no solo de absorber los nutrientes de forma simultánea, sino también de hacerlo en dos fases de asimilación diferenciadas.
En cuanto a su presentación, podemos hablar de su renovada dureza, que permite que sea altamente resistente a rupturas y, por tanto, más fácilmente conservable en graneles.
Por otro lado, se trata de un fertilizante sólido y granulado, de una tonalidad gris clara. Por esta característica, el formato de entrega suele ser a granel o en bolsas.
Los componentes con los que cuenta tienen diversos beneficios para los terrenos en los que se utiliza y para los cultivos. Así, el nitrógeno es esencial para asegurar un buen crecimiento y desarrollo de la planta, así como una correcta asimilación proteica. Entre los tipos de nitrógeno que lo componen está el nitrógeno nítrico, cuya penetración es rápida y va desde la superficie hasta llegar a la raíz de la planta. En este sentido, es directamente asimilable, no habiendo pérdidas por volatilización y siendo absorbido inmediatamente.
El otro elemento es el nitrógeno amoniacal, que complementa perfectamente al nitrógeno nítrico por aquello en que se diferencian: este permanece en el suelo hasta que es requerido por los cultivos, es decir, su liberación es progresiva, permitiendo un mayor aprovechamiento.
El último elemento es el azufre, que crea una combinación perfecta con el nitrógeno por favorecer la asimilación de este. Además, también favorece la asimilación de micronutrientes (efecto acidificante).
Aplicación del nitrato amónico cálcico 27%+S
La aplicación del nitrato amónico cálcico 27%+S se realiza en la superficie de los cultivos mediante la solubilización de los mismos. No es necesario profundizar más en su agregación, dado que el riego o la lluvia sirven para incorporar los nutrientes de manera eficaz.
Una característica a tener en cuenta es que la fórmula del nitrato amónico cálcico 27%+S tiene un efecto acidificante, siendo este bastante superior al de otros nitratos (hasta un 50%). Por ello, permite una mejor absorción del resto de nutrientes y garantiza que la aplicación en abonado de cobertera sea de mayor calidad y más completa.
- Maíz: de 600 a 1000 kg/ha.
- Cereales: de 200 a 400 kg/ha.
- Remolacha: de 400 a 600 kg/ha.
- Patata: de 400 a 700 kg/ha.
- Colza: de 200 a 500 kg/ha.
- Cultivos hortícolas: de 300 a 700 kg/ha.
- Olivares: de 200 a 300 kg/ha.
- Praderas: de 200 a 400 kg/ha.
Comprar Nitrato Amónico Cálcico 27+S
Rellena el siguiente formulario en caso de que quieras consultarnos
cualquier tipo de duda, general o técnica, o precises un presupuesto personalizado sobre este producto.
En menos de 48 horas obtendrás una respuesta.
Finalidad principal: Atender las consultas y remitir la información que nos solicita. Gestionar la potencial relación comercial/profesional.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de tus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos, cuando procedan.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en esta sección.