Fertilizantes Agrícolas

Gama Abono Blending N+S

Gama N+S de Abono Blending
¿Quieres comprar nuestra Gama de Abono Blending N+S?

Los abonos de mezcla o blending son mezclas físicas de diferentes materias primas de diferente forma y densidad, sin reacción química, pero que al igual que los abonos complejos, contienen 2 o 3 nutrientes principales en su composición.

Te asesoramos

Desde las primeras fases del desarrollo (la siembra), los cultivos necesitan nutrientes para poder germinar correctamente y obtener plantas fuertes y vigorosas capaces de resistir al frío y a las duras condiciones climatológicas del invierno (frío, nevadas y heladas).

La dosis y la fórmula a aplicar van a depender de los nutrientes existentes en el suelo, el tipo de cultivo a implantar y el beneficio que se pretenda conseguir.

Principales abonos blending N+S.

En la Gama N+S (Gama de Blending Nitrogenado con Azufre), su composición química varía en función de la proporción de mezcla, siendo las principales variantes el abono NS 55 y el abono NS 65. Estos dos tipos de abono varían en su composición química, por lo que, antes de adquirir cualquiera de los dos, conviene conocer con mayor exactitud sus componentes principales.

El primer abono a analizar es el abono N+S 55, cuya composición química es esta:
  • 40,0% Nitrógeno (N) total.
  • 5,5% Nitrógeno (N) amoniacal.
  • 34,5% Nitrógeno (N) ureico.
  • 15% Trióxido de Azufre (SO3) soluble en agua.
Por su parte, el abono N+S 65 tiene la siguiente composición química:
  • 33,5% Nitrógeno (N) total.
  • 10,5% Nitrógeno (N) amoniacal.
  • 23% Nitrógeno (N) ureico.
  • 30% Trióxido de Azufre (SO3) soluble en agua.
Ventajas del azufre en el abono blending N+S
Características de la gama N+S

Ventajas del azufre en el abono blending N+S

Frente a otro tipo de nutrientes, el azufre ofrece la posibilidad de ser aplicado al cultivo en diferentes formas, adaptándose a las necesidades del cultivo en cada momento.

En el caso de que se opte por la utilización de azufre como parte de nuestro fertilizante, habremos de saber que puede optarse por su aplicación como azufre elemental o en forma de sulfato.

Si la aplicación de azufre únicamente se realiza en forma de fertilizantes sulfatados, esta será insuficiente para cubrir las necesidades de todo el cultivo durante el ciclo.

Al incorporar el azufre en forma de sulfato, se crea un efecto mejorante en el suelo puesto que acidifica y desbloquea muchos elementos que no se hallan disponibles para las plantas por exceso de salinidad.

El azufre elemental presenta la ventaja de ser insoluble en agua, lo que le permite permanecer disponible en el suelo mientras se va oxidando progresivamente hasta llegar a convertirse en sulfatos asimilables por la acción de la microbiota del suelo.

La mejor opción es combinar la fertilización con sulfatos con un abonado de fondo con azufre elemental, para ir construyendo las reservas de azufre del suelo, asegurando de tener suficiente azufre para el cultivo durante todo su ciclo.

Características de la gama N+S

Características de la gama N+S

Este tipo de abono puede resultar desconocido para personas ajenas al tema, por lo que, a veces, podemos no saber con exactitud cómo utilizarlo o las ventajas que nos puede traer su utilización. Es por ello por lo que creemos conveniente que puedas leer algunas de las principales características del abono blending de la gama N+S:

  • Es ideal para terrenos calizos, con mucha cantidad de carbonato cálcico.
  • Funciona liberando de forma lenta y controlada el nitrógeno para la planta.
  • Mejora la asimilación del fósforo y de otros microelementos.
  • El uso de liberación lenta y controlada otorga grandes ventajas a los agricultores, permitiendo ahorrar en gastos, en trabajo y en tiempo e incrementando la eficiencia de uso del agua.
  • El producto es aplicado en diferentes cultivos, como pueden ser los cereales de invierno o verano, plantaciones de leñosos en sus primeros años, cuando lo que se necesita es que la planta crezca de manera rápida y sin producción.
  • Evita la lixiviación, la volatilización aprovechando de esta manera el nitrógeno aplicado.
  • De manera habitual este tipo de producto se le añade al estiércol para conseguir de manera más rápida una materia orgánica de calidad que sea fácilmente asimilable por las plantas.

En caso de desconocer qué tipo de fertilizante blending N+S necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, que te atenderá para lograr ofrecerte un servicio excepcional.

Pide presupuesto sin compromiso

Rellena el siguiente formulario en caso de que quieras consultarnos cualquier tipo de duda, general o técnica, o precises un presupuesto personalizado.
En menos de 48 horas obtendrás una respuesta.